sábado, 4 de agosto de 2007

Sistema de recuperación por paracaídas

Los cohetes poseen un paracaídas, cinta u otro mecanismo de recuperación que les permite aterrizar suavemente en forma segura.
Es muy importante en el modelismo espacial y en la cohetería experimental recuperar los cohetes lanzados, así después, sólo se reemplaza el motor cohete ya gastado por uno nuevo y está listo para otro vuelo.

PARTES DE UN COHETE MODELO




1. Aletas 2. Adaptador 3. Fuselaje 4. Plantilla de pegado del cordón de amarre 5. Cordón de amarre 6. Ojiva 7. Hilos del paracaídas 8. Ojalillos 9. Paracaídas 10. Guía de lanzamiento 11. Aislante 12. Aro retén 13. Motor



1. Se pega el cordón de amarre (banda elástica) mediante la plantilla de pegado. En la fotografía el cohete LOKI (aún sin terminar).



2. Al otro extremo del cordón de amarre se sujeta la nariz del cohete mediante un cáncamo. En la fotografía el pequeño cohete SPARROW (nunca fue lanzado por feo).

3. Finalmente, desde el cáncamo o en el primer tercio del cordón de amarre se sujeta el paracaídas y queda listo. (En la fotorgrafía el cohete NIKE - SMOKE)


FASES DEL VUELO DE UN COHETE


1. Despegue: el modelo es lanzado eléctricamente 2. Aceleración 3. Apogeo: luego del quemado de la carga lenta, el modelo comienza a inclinarse 4.Expulsión: se activa la carga de expulsión que libera al sistema de recuperación 5. Descenso: el modelo desciende seguro a tierra 6. Recuperación: luego de la misma el cohete puede ser lanzado nuevamente

Para descargar el MANUAL DE DISEÑADORES DE COHETES MODELO de Estes Corp. en formato PDF dale click al siguiente link:

http://rapidshare.com/files/47225338/MODEL_ROCKETS_DESIGNERS_MANUAL.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola y ohe hecho un cohete de agua y tengo un paracaidas y este sistema esta muy ben pero como se hace un sistema de expulsion