lunes, 31 de diciembre de 2007

NUEVO CURSO DE MODELISMO ESPACIAL E INTRODUCCIÓN A LA COHETERÍA EXPERIMENTAL*


Coordinado por el Dr. Jorge Iván Zuluaga Callejas, director del Grupo de Investigación de Física y Astrofísica Computacional - FACom y la Escuela Local de Astrofísica de la Universidad de Antioquia - ELDA


Con la experiencia adquirida en el curso de FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AEROSPACIAL nos hemos motivado a continuar una segunda etapa que haga más énfasis en el modelismo espacial (Hobby - ciencia del siglo XXI) y la cohetería experimental amateur, actividades que mediante el diseño, construcción, lanzamiento y experimentación de cohetes en escala, permiten al modelista incursionar en las técnicas y conocimientos de las ciencias espaciales. Miles de personas en todo el mundo construyen y lanzan cohetes sin la necesidad de ser ingenieros en la actualidad. Esta actividad esta basada en los mismos principios de la ciencia con los que se construyen los verdaderos vehículos espaciales; desde cohetes sonda a vehículos tripulados como los Apolo, Soyuz, y el Transbordador espacial; incluso los motores cohetes funcionan bajo el mismo principio.

Para realizar las inscripciones al curso puedes ingresar a la página de la ESCUELA LOCAL DE ASTROFÍSICA de la Universidad de Antioquia.

*Este curso incluirá un KIT BÁSICO DE MODELISMO ESPACIAL, éste consiste en un pequeño cohete sin armar con su sistema de ignición remota y la guía de lanzamiento.
Pronto estaremos publicando las fotos del modelo que se incluirá en el curso.

Para descargar en formato PDF el temario completo del curso:

Programa-cronograma completo del curso de MODELISMO ESPACIAL


Temario día a día del curso




ORGANIZAN:



APOYAN:


David Alejandro Pineda Vargas
Estudiante de Ingeniería Mecánica
Universidad de Antioquia

No hay comentarios: