martes, 8 de enero de 2008

CURSOS DE EXTENSIÓN EN CIENCIAS ESPACIALES




Hola Amigos,

Los organizadores y el equipo de colaboradores de los Cursos de Extensión en Ciencias Espaciales de la Universidad de Antioquia les desean un prospero 2008.

Este mensaje es para actualizar alguna información relacionada con la convocatoria para las inscripciones en los Cursos que fue abierta desde el mes de diciembre de 2007.

Les recordamos a todos que toda la información relacionada con los cursos la pueden encontrar en el sitio en internet del programa:

http://urania.udea.edu.co/elda

Adjuntamos a ustedes copias del material promocional (afiche, plegable y volante) que se distribuiran en instituciones educativas, culturales y académicas de la ciudad durante las próximas semanas.

Les recordamos que este semestre se encuentran disponibles para inscripción los cursos Fundamentos de Astrofísica, Astronomía Básica y Taller de Modelismo Aeroespacial. En la página de los cursos podrán encontrar el contenido detallados y las actividades semana a semana de cada curso. ¡Los cursos este semestre están buenísimos!

Recuerden que la inscripción en los cursos es muy sencilla. Todo comienza llenando el formulario de preinscripción a través de la página de los cursos. Una vez lleno el formulario su cupo esta garantizado al menos durante una a dos semanas, tiempo después del cual si no ha confirmado su participación su cupo podría disponerse para alguien más. Cuando este seguro de participar puede solicitar el recibo de pago (en la oficina de extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Tel. 219-5660, 219-5655, Fax. 219-5666 o por correo electrónico a
proexten@matematicas.udea.edu.co o elda@udea.edu.co) que deberá cancelar en el banco respectivo antes del sábado 2 de febrero . Si por alguna razón no alcanza a cancelar antes de esa fecha o se entera muy tarde de la existencia de los cursos se dará un período de gracia para inscripciones extemporaneas hasta el sábado 16 de febrero de 2008 , todo dependiendo de la disponibilidad de cupos a la fecha de la inscripción.

Para este semestre tenemos algunas novedades que creemos serán del agrado de todos ustedes:

Todos los cursos tendrán una importante componente práctica lo que implicará que ustedes los participantes tendrán la oportunidad de realizar actividades donde se pone a prueba lo que van aprendiendo en el curso. Análisis y discusión de artículos, textos escritos y documentales, solución de problemas, salidas de observación, foros de discusión, entre otros.
El curso
Fundamentos de Astrofísica será el primero de nuestros cursos que contará con un texto escrito preparado por los instructores del curso y que permitirá a los participantes contar con lecturas adicionales, encontrar preguntas y problemas sobre los temas tratados en clase, encontrar ilustraciones y explicaciones detalladas, tests de prueba para la preparación de las evaluaciones entre otras. El libro preparado por el programa de Reimpresos de la Universidad de Antioquia tendrá un costo no superior a $20,000 no incluidos en la inscripción.
Todos los cursos tendrán un texto de referencia para facilitar al participante encontrar donde ampliar los temas que se tratan en las clases.
El
Taller de Modelismo Aeroespacial es un espacio especialmente creado este semestre para los más gomosos, jóvenes y adultos que les gusta ponerse manos a la obra para construir vehículos que se elevan verticalmente desde el piso propulsados por agua y otros combustibles.

Estas y otras novedades que iremos revelando a través de estos boletines informativos son las que nos esperan este semestre los sábados de 8 a.m. a 12 m. en los Cursos de Extensión en Ciencias Espaciales. No duden en escribirnos si tienen alguna inquietud o sugerencia: elda@udea.edu.co, zuluagajorge@gmail.com

¡Ayúdenos a divulgar esta información! ¡Los esperamos en la Universidad de Antioquia!
.......................................................................................
Jorge Iván Zuluaga, Dr.
Group of Computational Physics and Astrophysics (FACom)
Regional Center for Simulation and Advanced Computing (CRESCA)
Institute of Physics - Universidad de Antioquia
Phone: +57-4-2105661, FAX: +57-4-2105666
url: http://urania.udea.edu.co/jzuluaga
blog: http://jzuluaga.blogspot.com
.......................................................................................

No hay comentarios: